Posteado por: saulatino | agosto 24, 2007

Ricardo Arjona.-Quien Dijo Ayer (Reseña)

Ricardo Arjona es un Compositor que ha estado presente desde hace mas de 15 años, desde que se diera a conocer su primer exito titulado “Mujeres”.

Su primer disco “Animal Nocturno” fue el inicio de una carrera prometedora. Del cual se desprendieron sencillos como Jesus Verbo No Sustantivo, Quien Diria (Cancion que fue usada para anunciar una marca de Ron muy famosa en Mexico)entre otros. Su segundo Disco (que para muchos es el mejor disco editado en su carrera) Traeria mas exitos que cualquier otro album. Se desprendieron sencillos como Te conozco, Realmente no estoy tan solo,Historia del Taxi y Señora de las 4 decadas.

Despues vendria Si el norte Fuera El sur, con un toque de politica en algunas de las letras de sus canciones y aqui seria el momnto en que muchos amarian su musica y otros tantos la odiarian. Muchos lo consideran un poeta, un buen cantautor y otros simplemente dicen que su musica es basura y simplemente no tiene ni rimas ni prosas.

Sencillos Como Si el norte fuera el sur donde hace una critica al modo de vida americano, Se nos muere el amor, Tu reputacion y ella y el fueron sencillos de este disco.

Sin Daños aTerceros seria el disco que seguiria y este disco seria un poco mas como el de historias, seguiría la misma formula, y fue un exito de ventas, sencillos como Dime que no, Mentiroso, Buenas noches Don David y Olvidarte fueron los que dieron el impulso a este disco, pero habria una cancion en particular que capto la atencion de algunos y fue la que le da el nombre al disco, Sin Daños a Terceros, precisamente catalogado por muchos criticos la mejor cancion de su carrera.

Le seguiria un disco muy diferente, Galeria Caribe con el cual se mostro otro lado de Ricardo Arjona, Un disco con sabor a Caribe y con colaboraciones de grandes de la musica merengue y salsa como Cuco Peña, se desprendieron Cuando,Te enamoraste de ti y Mesias como sencillos.

Seguiria Santo Pecado y ya a este punto muchos dejaron de creer en el guatemalteco este disco parecia ser muy forzado, tanto las composiciones como la musica, sonaba igual que cualquier anterior disco aunque ricardo conociendo la formula sabe lo que es crear exitos en la radio y lo hizo con El problema que fue la cancion con la que se concio el disco.

Le siguio el disco titulado Solo una recopilacion de algunos de sus temas en versiones acusticas y una cancion inedita acompañado de un DVD.

Y su ultimo disco Adentro con el cual se reafirma que Ricardo Tiene y tendra su publico fiel, a pesar de la calidad del disco Mojado y Acompañame a Estar solo fueron los sencillos mas importantes de este disco.

A mediados de Junio se saco a la luz el sencillo Quien que daria la pauta a su nuevo disco y esta semana salio a la venta el disco Quen dijo Ayer la mayoria penso que seria un disco de canciones ineditas pero oh sorpresa! ricardo nos regala dos discos con sus mismas canciones que todos conocemos mas tres canciones ineditas que pudieron ser de relleno en cualquier disco de su anteriores, quiza Ricardo ya se canso de escribir y eso lo veiamos en sus ultimas producciones donde se veia un cansancio inminente para concordar las palabras entre si.

Este disco trae algunas colaboraciones de otros cantantes como Marta Sánchez, Eros Rammazotti, Marc Anthony, panteon Rococco y Sandro,duetos que la verdad no vienen al caso con versiones que son hechas a la fuerza y no inspiran nada nuevo.

El otro disco contiene las mismas canciones pero en versiones originales.

La verdad un disco que no vale la pena porque volvemos a lo mismo, a recrear lo que alguna vez creo exitos. una formula barata y que no lleva mas que pensar, sera que ya no hay nada nuevo por crear o es cuestion de dinero lo que mueve a este cantautor estos dias.


Responses

  1. Me fasina Ricardo Arjona!! Estoi enamoradicima de el🙂 … Me encantan sus letras … mas q nada porq son diferentes a las simples canciones de amor en donde siempre se habla del ” corazon roto” o “el me dejo ” … etc etc … Me encantan las contradicciones de algunas … y como buena mujer me encanta q nos alague tanto !🙂 Su música es única …

  2. arjona es lo mejor estoy reenamorada de el es mi amor platonico me encantan sus canciones porque no son simples ojala haya mas arjona por mucho rato y al concierto en bucaramanga obligatoriamente.
    y pues aunque el no lea este comentario quiero que sepa que es el mejor cantante.

    bucaramanga. colombia

  3. uuu decir arjona es pensar en grandes exitos…
    sus canciones son d esas q tu cierras los ojos y la puedes crear en tu mente asi como una pelicula…
    son esas historias q para algunos son simple para mi son las palabras exactas q hacen remecr todo mi ser
    sin nombrar lo lindo y varonil q es mezclado kn lo hermoso d su voz
    es el hombre soñado para mi

    el mejor

  4. Arjona es el mejor cantant dl mundo.. lo amo demasiado.. cada una d sus letras tienen un significado escndido.. y eso es lo que me gusta d el.. q puedo analizar cada una de sus canciones! Men eknta xq es un kntant diferent.. sus letras, su voz, su musica lo hacn diferente.. TE AMO ARJONA!

  5. inche arjona nos traes bien pero bien lokitas a todas ami me enkata todo todo de ti jaja y si te kontara lo ke mas kiero de ti ups jaja seria mi sueño hecho realidad

  6. Dios! Arjona te acompaña en kda momento de la vida… siempre vas a encontrar una cancion con la cual identificarte y sin que sea demasiado cursi o muy vacia!! es una extraña combinacion de todo lo que hay en la mente de un artista y no cabe duda que es UNICO y su Musica es y sera recordada por los enamorados, los no tan enamorados, los bohemios y los despechados. Esto es cancion para gente inteligente…Arjona es EL MEJOOORRRR!!!

  7. La verdad cabe expresar que Arjona + que un simple artista, como muchos, es una persona que ahonda en los problemas sociales y politicos de latinoamerica, expresando con sentimiento los temas muhas veces obviados por otros artistas, dando tambien en sus letras una reseña del laino como lo es su estilo de vida y sueños, haciendo de sus canciones una historia vivida para muchos.

  8. yo tambien estoy loquita por el, me encantan sus canciones, llegan hasta el fondo del alma y de mis sentimientos, tienen una enseñanza y mensaje que nos ponen a reflexionar
    TAMO ARJONA

  9. solo quiero decir que me encanta ricardo arjona su musica,su sencillez todo lo q tenga q ver con el, el es el amor de mi vida mi sueño es conocerlo LO AMO q mas puedo decir solo LO AMO,LO AMO,LO AMO, LO AMO CON TODA MI ALMA PASO TODO EL DIA ESCUCHANDO SUS CANCIONES ME ENCANTA LO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. con lo que sea que el saque es sencillamente fenomenal me encata y me encantara siempre
    lo amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. no hay nada más bueno!
    todo esta dicho…
    ¡felicitaciones “al poeta”!
    …que de verdad es un talento impecable el de sus letras
    a donde ira a parar todo esto con estas semejantes canciones
    que viva tu alma y tus ojos
    que sigas viendo asi!
    ¡y que vivan tus pensamientos!

  12. Creo que es una forma de empezar a retomar las raices de su musica y a dejar descansar su mente despues ed tanto tiempo, en realidad creo qeu este puede ser el principio del fin par Ricardo, lo estimo y e tenido la fortuna de conocerlo en persona, pero en los ultimos años creo que su vida privada a influido mucho en su usica y este se ve desde el disco de Santo pecado, espero me este equivocando, puesto que a pesar de loq ue muchos podamos decir sigue siendo un cantautor de una formidable convocatoria
    saludos

  13. hay ricardo arjona eres mi idolo cantas lindo y eres un super cantaautor simplemente eres el mejor y no hagas caso a esos chives negativos eres unico

  14. arjona eres el mejor cantante de todo el mundo estoy fascinada con tus canciones. te amo ricardo, creeme que eres genial, a mi hijo le pondre tu nombre.

  15. te amo arjona eres lo mejor, todo nice y genial, todos deberian amarte..jeje…me encanta todo de ti, tus canciones y todo todo!!! ERES LO MEJOR
    !!

  16. ricardo arjona es un cantautor que le canta a la simplicidad o es quiza mas bien que tiene la capacidad de conectar las ideas y contradicciones que el mismo propone, siento que al realizar este nuevo disco Quien Dijo Ayer, propono un nuevo estilo de sus canciones, a mi en lo personal me gustan mas las primeras versiones pero considero que es bueno que haya hecho una mezcla de ritmos.

    las canciones ineditas que saco en esta produccion son geniales y no considero que sean solo rellenos del disco, sino que fueron pensadas y sirvieron para complementar este trabajo!

  17. acerca del articulo en parte estoy deacuerdo es un disco q a lo merjor no vale la pena, y tambien es cierto q tien duetos q no gustan pero el dueto con eroz me encanta, tambien la version nueva de tarde y te conozco estan de lujo, la inedita cancion quiero es un canciononon lastima q ay mentes cerradas incapaces de ver mas alla, arjona es lo mejor cabrones pese a quien le pese. arjona ay para rato pues se le ve lejos la muerte.

  18. Wao!! que puedo decir solo que lo amo, me encantan sus canciones son unicas, la verdad es que no entiendo como una persona puede hacer cosas tan bellas, la verdad es que me sorprende quisiera saber en que se inspira. le deceo lo mejor del mundo. me encanta y si tuviera elplacer de conocerte creo que me volveria loca te AMOOOOOOO me saludas a tus niños ricardo y astri. a otra cosa me encanta la cancion mujeres y quien esmas todas cuidate y que Dios te bendiga y te de muchisimos mas años de vida para que sigas deleitandonos con tus canciones

  19. te adoro ricardo me encantan todas tus canciones sigue asi de bello te QUIERO

  20. Hola mi Ricardo te re admiro full, eres lo mejor de lo mejor y para mí tu ultimo disco es super bueno, me encata tu musica pero lo que más me gusta de ti es tu sincerida, y tu quemeimportismo ante las críticas, te admiro full.
    recuerda que en Ecuador tienes una fans que te re quiere.
    te mando un beso y felicito a todos los que te concideran su idolo como yo.
    besitos chau

  21. hola eres lo maximo, y eres super simpatico

  22. Parece que esa formula de los duetos, para los mejores exitos no funciona con Arjona como con Miguel Bose. Esperemos hasta la salida de otro disco

  23. hofhfffgfd

  24. ricardo arjona es lo maximo solo el puede escribir de la manera en q lo hace…sus letras son sucesos q vivimos a diario a demas le canta a todo…el amor,el desamor,la politica,la rutina,la pobreza…simplemente le canta a la vida
    att.juan diego
    chinchina caldas…colombia

  25. mi mail es DIEGOPOSA@HOTMAIL.COM por si me quieren escribir att.juan diego

  26. eres para mi la persona mas especial del mundo por que dices cosas tan profundas que uno quiere decir pero que por temor a ser rechazado no dice te quiero.soy de venezuela

  27. hola solo quiero de cir k amo arricardo arjona contoda la fuersa del mundo me parese k el comentario de arriva es de muy mal gusto xk sus canciones son lo maximo me en canta me fasina me enloquese tanto el como su musica estan pero tan guapo k asta el mismo heros le tendria envidia arjona te amooooooooooooooo miles de bezoz.

  28. Ricardo Arjona es el mejor cantante del mundo, sus canciones tienen un sentimiento que ningun otro artista podria colocarles, sus letras son historias, vivencias de la vida cotidiana, cada cancion de el Maestro Ricardo Arjona parece apegarse a algun momento que estemos viviendo ya sea malo o bueno, yo soy cantante de un grupo que esta comenzando y estoy orgulloso de ser Guatemalteco como mi Maestro el es mi inspiracion es un gran señor y gracias a Dios por Ricardo Arjona, el siempre tiene algo nuevo para su publico, me desagrada el comentario de arriba del autor, como puede decir que el Maestro esta vacillo y que ya no puede componer, te respondo amigo, sabias que hay mas de 200 canciones escritas y compuestas por Ricardo Arjona que son ineditas que nadie conoce, y que no las hace publicas por el simple hecho que no le llenan y no le complacen, el tiene un mundo en su cabeza, podria componer 1000 canciones si asi lo quisiera, pero el prefiere compartir poco a poco sus sentimientos……. y para todas las mujeres lindas de este mundo al igual que mi Maestro yo las admiro, son joyas nunca lo olviden…………………….

  29. es verdad ricasdo arjona es lo mejor es algo imprecianante la verdad nadie se puede comparar con el yo amo todo de el como es como persona las leras de cada cancion tiene algo muy especil te llega hasta el alma.es el mejor aguante arcardo arjona
    ARJONA TE AMOOOOOOOOOO .*”*,*”*.
    * *
    ” ”
    * *
    “.” SOY DE ARGENTINA.TUCUMAN

  30. La verdad es un artista sin igual las letras de sus conciones demuestran una gran sencibilidad, y un respeto profundo hacia las mujeres. Soy una fans total de este impresionante canta autor.

  31. hola mi amor te amo eres lo maximo. dios te bendiga

  32. para mi, que les puede decir es la musica que me acompaña desde muy pequeña , es tanbien la que puso un ingrediente extra a nuestra relacion con mi esposo en le momento de concernos , el que tiene el cinismo de decir que la musica o la letra es sin rima, sin sentido son todos aquellos que se emocionan con escuchar la musica ejemplo Rebelde , miranda , jeans , etc. sin nos ponemos a pensar todos estos disque cantantes que utilizan letras bacias y que cuantan lo que se les ocurra para al fin hablar de la mismas historias , en cuanto a ricardo yo pienso y opino que su musica nos hace ver el mundo real y los centimientos reales de nostros los seres humanos que habeses nos enamoras o nos ilucinamos , o engañamos , y perdemos por un momento la curdura de nuestro centir y de nuestra realidad, que alguien me diga si no ha sido capas de de sentirse identificado con alguna cancion en especial y cienta que es su historia y todo su centir a si que devemos de meditar muy bien en que lado de la realidad estamos , y a todos aquellos que opinan lo contrario a mis palabras por favor no hagan triunfar lo que hoy por hoy esta de mas ok adios .

  33. HOLA RICARDO ARJONA PRIMERO QUE NADA ESPERO QUE ESTE MUY BIEN YO SOLO QUIERO DECIRTE QUE PARA MI TU ERES LO MAXIMO, ME GUSTARIA IR A UN CONCIERTO TUYO. PERO ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA, CONOCERTE Y QUE BENGAS A URUAPAN MICHOACAN MEXICO. TUS CANSIONES SON LO MAXIMO PARA MI TODAS ME GUSTAN. TE DECEO LO MEJOR Y TE MANDO MUCHOS SALUDOS QUE ESTES MUY BIEN…

  34. ricardo me encantaria saber mas de tu vida me encanta tu musica

  35. HOLA RICARDO ARJONA ESPERO VERTE PRONTO EN BUCARAMANGA ESTE GRAN 2008 NO FALTES A LAS FERIAS PLISS POR FA NO LO OLVIDES Q BUCARAMANGA LA CIUDAD BONITA TE ESPERA

  36. RICARDO TE PORTASTE CMO UN REY EN LA GRAN CIUDAD BONITA BUCARAMANGA ESPERO VERTE NUEVAMENTE AQUI EN ESTE GRAN 2008 NO LO OLVIDES BUCARAMANGA TE ESPERO CUIDATE MUCHO UN BESOTEEEEEEEE

  37. es uno de los mejores a claro si sigue papa joan serrat no se copara su paqueño bastardito el guatemalteco, pero va por buen camino

  38. Hola, solo queria hacer la correcion, de que el primer disco de Arjona no fue animal nocturno, ni su primer exito mujeres.
    Si primer disco y su primer exito fueron “Jesús, verbo no sustantivo” de 1988.

  39. Hola
    Soy de Costa Rica lo unico que puedo decir Ricardo Arjona el mejor cantautor latinoamericano de todos los tiempos´simplemente es imprecionante ir a un concierto de este hombre sus canciones son historias que llegan al alma.
    En el 2007 su concierto aqui en Costa Rica fue espectacular por lo menos la mitad de la gente lloro cuando canto su cancion Jesus es verbo y no sustantivo y se enmudecio para oirlo cantar Señora de las 4 decadas.
    Impresionante el mejor son adjetivos calificativos para el cantante centroamericano mas especial de todos los tiempos.

  40. este es uno de los mejores cantantes que basan sus cansiones en las cosas que pasan en la vida real , es decir el muy realista es un buenisimo cantante

  41. Creo que Ricardo Arjona Es uno de los pocos canto aures Latino americanos que realmente canta con sentimiento, y demuestra en sus canciones la realidad de lo que es verdaderamente el amor.
    Y no importa si ya no nos dan nuevas canciones por que con los que nos dio durante toda su carrera ya demostro que es el mejor y no creo que esxista otro como el.

  42. Creo que Ricardo Arjona Es uno de los pocos canto autores Latino americanos que realmente canta con sentimiento, y demuestra en sus canciones la realidad de lo que es verdaderamente el amor.
    Y no importa si ya no nos dan nuevas canciones por que con los que nos dio durante toda su carrera ya demostro que es el mejor y no creo que esxista otro como el.

  43. ..pzz arjona es simplemente un HOMBRE cn una lirica estupenda… tiene una mirada maravillosa y una sonrrisa k mata a cualquier mujer.. mi vida q DIOS te bendiga siempre… y sua canciones son mejores q cualquier otra sin ofender a nadie …. jejejeej

    TE AMOOOOOO MI VIDA .. BECHITOZZZZ

  44. toda tus canciones son lo maximo,todas me encantan . te amoooo massss que a mi novioooooo!!!!!!!!!

  45. hola ricardo
    soy una fans tuya desde pequeña,me gustaria mucho que vinieras aqui a Cuba ,ya que nunca te hemos visto en un concierto.En fin queria decirte que te amo muchisimo y que eres el mejor te amooooooooooo

  46. Hola Edgar, es algo inusual, verdad? pues me encanta.
    Soy cubana y siempre he vivido con la ilusion de poder verte en persona. Estoy completamente enamorada de tu mirada al igual que de tus letras, siempre tienes una cancion en la cual me veo reflejada, nunca pierdas esa gracia que te caracteriza, y no te dire poeta, porque se que no te agrada, te dire mas, eres la inspiracion en mi vida…………
    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  47. Hola Edgar, algo inusual, verdad?, pero me encanta.
    Soy cubana y siempre he vivido con la ilusion de verte algun dia. Estoy perdidamente enamorada de tu mirada al igual que de tus canciones, siempre hay alguna en la que me veo reflejada.
    Note dire poeta porque se que no te agrada, te dire algo mas, eres la inspiracion de vida……..
    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  48. me encanta es lo mejor de lo mejor

  49. ARJONA PAPASITO DIVINO ,ERES LO MEJOR DE LO MEJOR😀


Responder

Categorías

