Posteado por: saulatino | abril 29, 2008

2. Alaska Y Dinarama.

Si hay alguien que no tiene limites, es creativa, causa polemica y es todo un gran personaje, sin duda es Alaska, icono representativo de la Movida Madrilena.

Alaska ha sido un icono no solo en la movida sino para la gente gay y la gente que se expresa de manera diferente, sus canciones hablan de problemas de la sociedad aunque aveces con un toque de humor negro, y aunque sus canciones mas famosas no son muchas, sus discos son todos una joya de coleccion.

Quiza mucha gente solo conoce la maravillosa ‘A Quien Le importa?’ una cancion polemica donde hace saber que no va a dejar de ser ella aunque la sociedad se lo recrimine. Una cancion icono de los 80 y un himno para todos los que no son aceptados en la sociedad.

Pero quiza su obra maestra ha sido “Ni tu Ni Nadie” una cancion que puedes saborear, tiene los elementos perfectos y los coros son maravillosos, una de las mejores interpretaciones de esta decada y aun hoy es un himno si eres fan de alaska.

Tuvieron otros exitos como Mi novio es Un zombi, La funcionaria asesina, perlas ensangrentadas, descongelate, quiero ser santa entre otros.

Podria atreverme a decir en comparacion a la musica en espanol, Alaska podria ser la Madonna Espanola porque se ha reinventado y ha seguido en el gusto del publico aparte de que sus discos son maravillosos llenos de creatividad, ahora con el nombre de Fangoria son todo un suceso en el ambito de la musica electronica en espanol.

Aqui sus exitos ochenteros:

A Quien le Importa:

Ni Tu Ni Nadie:

Como Pudiste Hacerme Esto A Mi:

Perlas Ensangrentadas:

La Funcionaria Asesina:

Descongelate:

Mi Novio Es un Zombi:


Responses

  1. Muy bueno el trabajo recopilatorio que haces… Yo soy un gran fan de Alaska en todas sus épocas, desde Kaka de Lux y Pegamoides hasta ahora, lo último de Fangoria.

    Supongo que con Mecano hubiera sucedido algo similar si Ignacio Cano y Ana Torroja hubieran permanecido juntos, José María sería algo así como Carlos Berlanga.

    Felicidades, me ha gustado mucho todo esto.

  2. Kaka de luxe* (se me fue una letra :P)

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: