Posteado por: saulatino | septiembre 4, 2008

La Oreja De Van Gogh:A Las cinco en el Astoria (Mi Opinion)

Por fin ya tengo el disco en mis manos y despues de repasarlo poco a poco y escuchar cancion por cancion, frase a frase.

He sido admirador de el grupo desde ‘dile al sol’ cuando el 28 los dio a conocer y en mexico la cancion paso desapercibida. recuerdo que yo estaba sentado viendo un canal de videos y de repente aparecio el video, un video pobre y salia una muchacha rubia cantando ‘y pase por mi mente y encontre aquella nohce que pase…’ y me cautivo su voz y la letra era diferencte a lo que habia escuchado, sencilla y natural pero con significado.

Me dedique a buscar el disco como loco por todo Mexico y nadie supo ni quien era la Oreja de Van Gogh ni de que rayos yo hablaba.

Paso el tiempo y recuerdo que escuche la misma voz en el radio con una cancion diferente y me dije “son los mismos chicos espanoles”, empeze a buscar ahora con la ayuda del internet, y me encontre con que ya habian grabado su segundo disco y esta vez la cancion ‘Cuidate’ empezaba a ser exito en Mexico.

Compre el disco de ‘el viaje de Copperpot’ y quede maravillado con las letras, la musica me encanto, era algo totalmente distinto y fresco que me impacto en el momento.

Poco a poco me adentre mas en todo lo referente al grupo y disco que salia disco que compraba, la verdad todos sus discos me han parecido excelentes, y soy fiel seguidor de Xabi y sus composiciones, trato de conseguir sus trabajos con otros artistas tambien(si incluso Paulina Rubio).

Cuando supe de su separacion la noticia me lleno de tristeza ya que todos mis momentos felices o tristes los he acompanado con una de sus canciones, no lo poude creer en el momento pero espere que todo fuera para bien de las dos partes.

Despues me entero que buscan a nueva Vocalista y mi primera reaccion fue “No va a funcionar” Amaia era el corazon de la agrupacion, y desde ese momento fue una espera eterna para ver el resultado de lo que seria la nueva “Oreja”.

Y el momento llego “A las cinco en el astoria” llego a mis manos y me dedique a anilarlo poco a poco y estas son mis reflexiones:

  • El disco esta muy bien producido, no suena a pan con lo mismo, siguen siendo la oreja de van gogh y no han perdido la escencia que los caracteriza.
  • Leire ha hecho un muy buen trabajo como vocalista, su voz no se oye perfecta, que a mi me parece bien ya que no debe serlo poco a poco se ira entrenando, si reflexionamos, la voz de amaia en el primer disco suena muy diferente a el ultimo con la agrupacion.
  • Las Letras son maravillosas, todas me han gustado y cada una tiene su propio estilo y sentimiento. no tengo favoritas ya que todas lo son pero realmente me han cautivado Europa VII, Cumplir un anio menos, Inmortal, La visita y la primera Version.
  • Leire suena muy perecido a Amaia pero a lo contrario de lo que muchos dicen no quiere ser copia de… tiene su propio estilo y solo hace falta mas practica para masterizarlo.
  • Y pues al final quede mas que satisfecho con el nuevo disco de la oreja espero que si eres fan de LOVG lo disfrutes tanto como yo.

Responses

  1. Hola!! Yo he buscado A las cinco en el Astoria por todo méxico y nadie sabe ni siquiera de qué estoy hablando, no tienen ni idea de que había un nuevo disco. ¿Podrías decirme en dónde lo conseguiste? Muchísimas gracias

  2. hola asi como tu lo dices me paso pero a mi mas atrasado yo primero escuche Rosas y me dije q bonita cancion q maravillosa letra yo no era de escuchar musica asi q se diga aficionado pero con esa cancion me puse a escuchar pero esa vez nunca me entere quien la cantaba luego q escuche otra q sonaba igual pense seran los mismos y me di cuenta q si !!! er ala playa y me dedique a buscar quienes era eran LA OREJA DE VAN GOGH y desde alli con ellos y sus canciones y letras compartia todo !! sentia q se indentificaba mucho conmigo 1!!! al igual cuando supe de su separacion pense q ya no seria lo mismo pero ahora q escuche a la nueva vocalista veo q siguen adelnate no como antes pero si con algo !!!

    Bueno esperemos q nos sigan deleitando con las mismias canciones y letras !!!
    a mi la q me gusta es la de JUEVES ……

    si quiere agregama y platicamos mi correo es
    david_levia@hotmail.com

    nos vemos

    Bye

  3. El CD me ha encantado, sí. Mis favoritas son Inmortal, Cumplir Un Año Menos, Europa VII y Palabras para Paula. No sé porqué dicen que el disco aún no está a la venta, yo lo acabo de comprar ayer en Mixup, de hecho entré buscando otra cosa y lo estaban tocando en la tienda… y pensé “¿no que llegaba a finales de mes?”. Así que nada, lo añadí de inmediato a mi compra😀 La esencia de LOVG sigue ahí, con o sin Amaia… que LOVG siga haciendo música.

  4. Ya lo escuché… ESTA M A R A V I L L O S O.

    Ahora solo falta esperar el de Amaia… no sabes nada???

    Un abrazo.

  5. Me encantó el cd, concuerdo con vos en cada items de tu apreciación del cd. Tambien sigo a LODV desde su primer cd.
    Esperemos a escuchar que hace Amaia en su último cd, creo que ya salió, todavía no lo escuche.
    Buen blog, te seguiré leyendo.
    Besos.-

  6. aunque la vocalista se fue este es un grupaso tocan con unas ganas me encanta este grupo uno de los mejores grupos a nivel rockpop latino el tema que mas me gusta es el ultimo vals cuidense chauuuu

  7. mira soy un fiel seguidor de la oreja de van gogh me fascinan sus canciones, hace unos meses sufri un robo y perdi los discos desde dile al sol hasta mas guapa los he buscado demasiado pero nada te pido tu ayuda para poder conseguir esos discos. espero me puedas ayudar. gracias por favor manda la informacion que tengas a eduardo150608@hotmail.com

  8. si la verdad que el diusco esta fenomenal, en lo particular me encanta “cuento sobre el agua” y “sola” son mis favoritas… pero tengo una duda, sabes como se llama el bonustrack… el que aparece despues de los pasos al final ded disco????

  9. jaja holaa so yo cc komo c llama c vos decis el qee aparece despues del tema ” la primera version”no??? creo qee se llamaa (pequeños momentos) yo en el ares v esa cancionn la bajee y eraA ESAA jaja bue.. chau1!! agunateee amaia y leyre…son unas grosas las doss ahh x ciertoo m gustaa “jueves” jaaj
    d pronto m miras t miro y suspiras yo cierro los ojos tu apartas la vistaa.. m pongo a temblarr…


Responder

Categorías

